El PP pide inspeccionar los árboles de València para evitar caídas tras el temporal
Algunos de los sitios afectados fueron el colegio Manuel González Martí de Benifaraig donde el fuerte viento arrancó un árbol de grandes dimensiones

Uno de los árboles caídos estaba dentro de un colegio de Benifaraig. / PP

Valencia
Y tras el paso de Hortensia, con rachas de viento que todavía son muy fuertes este sábado en la ciudad de València, el PP pide una inspección de todos los árboles de la ciudad que han sufrido las consecuencias de esta borrasca. El concejal Carlos Mundina recomienda empezar por los que están cerca de centros educativos e instalaciones municipales para no lamentar heridos.
“Pedimos, sobre todo, una inspección en los árboles que se encuentran en los centros educativos y alrededores, así como en las instalaciones municipales para no lamentar ningún herido”, ha afirmado Mundina, que ha señalado que este viernes "muchos vecinos de Valencia nos mostraron su preocupación por las caídas de árboles de grandes dimensiones".
Algunos de los sitios afectados fueron el CEIP Manuel González Martí de Benifaraig donde el fuerte viento arrancó un árbol de grandes dimensiones, situado dentro del centro, y que cayó hacia la zona de la carretera de acceso. También otro árbol se desplomó a causa del viento sobre el muro del centro educativo en Campanar.
"No se lamentaron heridos porque era un festivo y no había niños en el colegio pero ahora es necesario comprobar que, tras el paso de la borrasca, el arbolado esté bien y no se produzcan desprendimientos posteriores", ha señalado Mundina que ha pedido también "reforzar el trabajo preventivo ya que hay muchas quejas vecinales sobre la falta de poda y mantenimiento de los árboles de la ciudad".
Campillo lanza un mensaje de tranquilidad
El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, por su parte, ha lanzado esta tarde un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de València porque el servicio de jardinería sostenible y el Organismo Autónomo de Parques y Jardines vigila constantemente la población de árboles de la ciudad. Además, califica de "demagogia" la denuncia del PP y recuerda que se ha producido un fenómeno meteorológico "extremo" en los últimos días, con vientos de casi 100 kilómetros por hora.
Campillo recuerda que en la ciudad hay muchos árboles, algunos de ellos de muchos años, que en algún momento "pueden colapsar". Algo que además no sucede solo en València. Campillo insiste en que la denuncia de Mundina es "muy injusta" con las contratas de mantenimiento que ya vigilan "constantemente" los árboles de València. "Ya se hace día a día la revisión de todos los árboles de la ciudad", afirma.
Sergi Campillo (vicealcalde de València): "Los árboles son seres vivos y pueden sufrir en cualquier fenómeno adverso extremo"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En todo caso, acusa al PP de haber impuesto, en sus últimos meses de Gobierno en 2015, un contrato de mantenimiento de parques y jardines"muy ajustado" que tiene sus consecuencias. Además, anuncia que el equipo de gobierno local aumentará el presupuesto en el nuevo contrato para mejorar la poda de los árboles.