Un conductor ebrio choca con dos coches estacionados
El vecino de Porriño, de 42 años, se salió de la carretera a la altura del término municipal de Toén

Salida de la carretera en la vía OU-402 a la altura del término municipal de Toén. / Guardia Civil

Ourense
El ocupante del vehículo es un hombre de 42 años y vecino de Porriño, que a última hora de la tarde de ayer se salía de la carretera en la vía OU-402 a la altura del término municipal de Toén.
El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, trasladado al lugar para la realización de las pertinentes investigaciones, sometió al conductor causante del siniestro a las pruebas de alcoholemia en aire espirado, arrojando un resultado que casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida. Estos hechos serán puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal por la comisión de un supuesto delito contra la Seguridad Vial.
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se recuerda que, el artículo 379 del Código Penal, castiga al "que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...