Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB muere en la orilla ante Burgos

Los universitarios pelearon el partido hasta el último suspiro, pero la calidad individual de los visitantes fue demoledora

Radovic a la caza del rebote / imQuality / Javier Bernal

Radovic a la caza del rebote

Murcia

Tras casi un mes sin jugar partido oficial, el UCAM Murcia CB recibió en el Palacio a San Pablo Burgos. La baja más sensible del cuadro burgalés fue Renfroe, el director de orquesta estadounidense todavía está en proceso de recuperación de su lesión y no estuvo en el Palacio. Por parte del cuadro murciano, Sito contó con todos salvo con Rafa Luz, descarte de la jornada para el UCAM.

Con todo ello, el encuentro comenzó muy equilibrado con triple de Benite y contestación de Peter Jok en un quinteto muy ofensivo de Sito: Bellas, Davis, DiLeo, Cate y el propio Jok. La tónica dominante en el inicio fue la igualdad, sobre todo para que el UCAM no perdiese la estela del marcador. Las defensas fueron muy estáticas y sin conceder demasiados regalos al rival, aunque Burgos hizo mucho daño de tres. La gran noticia es que Sito acertó poniendo a Frankamp en pista para empujar a su equipo en la dirección (18-20).

En el inicio del 2Q, Burgos siguió con su idilio en el perímetro, intimidando con Horton en la zona y dirigiendo con Cook. Benite se plantó con 10 puntos en el ecuador, aunque el UCAM remó para no sufrir en las distancias de luminoso. Daba la sensación al término de los primeros 20 minutos que ningún equipo quería poner el último granito sobre la mesa para decantar la balanza. Radovic, además, estuvo excelso en la anotación para nivelar el marcador al descanso (35-37).

El tercer cuarto estuvo encaminado a la misma igualdad, con posesiones muy repartidas que hicieron el partido muy reñido y vistoso en este periodo. El UCAM Murcia no se dejó nada, peleó todos los rebotes y en ello encontró los mejores minutos de Lima, emparejado con Sakho y superando al jugador de Burgos en esta faceta y recuperando muchos balones. También tuvo su irrupción estelar DJ en los minutos finales, que con un triple sacó un 3+1 que anotó desde línea de tiros libres. Ahí estuvo la clave del partido para poner tierra por medio (54-48).

Un inicio favorable en acciones reglamentarias para Burgos metió de nuevo a los visitantes en el partido en el 4Q, pero el UCAM aguantó y resistió en su mejor versión tras más de un mes en el dique seco con un gran DiLeo manteniendo el pulso en el perímetro a Benite. Sin embargo, rebasado el ecuador del último cuarto, el cuadro de Peñarroya metió una marcha más con Kravic rematando faenas y Cook haciendo lo propio de cara al aro para poner apuros hasta el último suspiro.

Partido de posesiones muy repartidas, de mucha táctica y defensas fuertes. Los detalles decantaron el partido, con calidad individual de jugadores como Kravic y Benite por parte de Burgos y también Cook en el último tramo. En el lado universitario la puntuación repartida y la encabezó Radovic (17). Cualquiera se podría haber llevado el duelo, finalmente fue Burgos (75-81).

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00