La empresas pueden solicitar ya las ayudas del plan Resiste
El plan Resiste cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros y está liderado por la Generalitat para hacer frente a la crisis económica
Castellón
Los empresarios pueden solicitar ya las ayudas del plan Resiste, que cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros y está liderado por la Generalitat para hacer frente a la crisis económica.
Hoy han comenzado a aplicarse las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat por el incremento del número de contagios, que afectan al cierre de las instalaciones deportivas y de los locales de hostelería, que pueden seguir sirviendo sus productos para llevar. También establecen el cierre de centros recreativos de mayores y los locales dedicados a los juegos de azar. Los comercios y las grandes superficies cerrarán a las seis de la tarde, a excepción de los esenciales. Las medidas se adoptan por un periodo de catorce días naturales.
Por este motivo, la Generalitat ha activado hoy las líneas de ayudas del plan Resiste, que cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros. Las líneas de préstamos bonificadas ya se pueden solicitar de forma telemática, a través de la página web del Instituto Valenciano de Finanzas. Su director, Manuel Illueca, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que el objetivo es que ninguna empresa viable se quede por el camino y dentro del plan van a conceder préstamos desde 15.000 euros y hasta 750.000 euros para las empresas y autónomos.
Director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611305794_800543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuestionado sobre si los trámites para la solicitud de ayudas requieren una burocracia excesiva, Illueca ha manifestado que el proceso se puede hacer desde casa y es necesario aportar los documentos necesarios para acreditar la necesidad de las ayudas.
Los principales sectores a los que van destinados las ayudas son la restauración, el ocio y el turismo. El plazo de devolución de estos préstamos es de cinco años.