Sociedad | Actualidad

Abrazos en tiempos de pandemia

El 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo y en Vitoria hay quien no ha dejado de abrazar, eso sí con nueva técnica

Abrazar reduce el estrés y mejora el estado de ánimo / Unsplash

Abrazar reduce el estrés y mejora el estado de ánimo

Vitoria

 El 21 de enero es el día internacional del abrazo. Una jornada en la que, en condiciones normales, nos hubiéramos abrazado más, bien para celebrar el día o simplemente porque el abrazo es parte de nuestra vida. Lástima que la COVID-19,  obliga a mantener las distancias y eso limita una de las mejores experiencias de nuestra vida: un buen abrazo.

¿Hubieras dado más abrazos en la antigua normalidad si hubieses sabido que algún día no podríamos hacerlo tan a menudo?

Hemos salido a la calle y lo hemos preguntado. Algunos afirman que , pero otros dicen que no "porque son selectivos" o porque "al ser una persona cariñosa, siempre los ha dado". Otros admiten que "con cuidado" siguen abrazando:

¿Hubieramos dado más abrazos si hubiesemos sabido la que nos iba a caer?

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Y, ¿tú, cómo abrazas? ¿Qué tipo de abracero eres? ¿Te gusta abrazar por arriba, por abajo o cruzando los brazos? Ante el micrófono de la Cadena SER nos decían   que los factores que influyen en esta decisión son la altura y el tipo de relación. Normalmenteen las relaciones sentimentales, los bajos abrazan por la cintura y los altos por el cuello. En las relaciones de amistad, se suele abrazar con un brazo por arriba, y el otro por abajo:

Y tú, ¿cómo abrazas?

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los encuestados respondían en la SER que un buen abrazo es aquel que se da "con ganas, apretando, sin prisa y con sentimiento". Han llegado a decir que, cuando se da un buen abrazo, los corazones se conectan. Una de las encuestadas concluía:   "Los abrazos son de las mejores cosas del mundo":

¿Cuáles son los abrazos ideales?

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fue el americano Kevin Zaborney, en 1986, quien instó a que el 21 de enero fuese el Día Internacional del Abrazo por su inquietud ante las pocas muestras de cariño que veía en el mundo. Su objetivo era estimular que las personas se abrazaran más a menudo. Sin que tuviese que haber un motivo.

Pero, ¿cuánta gente cabe en un abrazo? Ilimitado, indefinido, indeterminado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00