El Ayuntamiento de Soria inicia el expediente para comprar el Palacio de Los Marqueses de Alcántara
PP y Ciudadanos han votado en contra y Podemos a favor en la Comisión de Urbanismo
Soria
En el mes de noviembre el pleno del Ayuntamiento de Soria aprobó una modificación de crédito por cuatro millones de euros para comprar el palacio de Los Marqueses de Alcántara con el objetivo de convertirlo en un motor de desarrollo empresarial y espacio cultural. Hoy ha sido el tema de discusión en la comisión de Urbanismo que se ha celebrado en el ayuntamiento de Soria.
Además del palacio, figura un inmueble con entrada por la Calle Alberca y un sótano con 60 plazas de garaje y un local comercial. Hoy se ha iniciado el expediente para la adquisición del Palacio con una oferta de casi tres millones 200.000 euros de tasación. Los tres propietarios tendrán que hacer su oferta a partir de este momento, según ha indicado el concejal de Urbanismo Luis Rey.
La oposición ha rechazado tanto la compra del edificio como los usos a los que se quiere destinar, porque, dicen, el Ayuntamiento ya dispone de muchos espacios municipales. “PP y Ciudadanos han votado en contra el inicio del expediente mientras que Podemos ha votado a favor” porque, dice Rey, que han entendido el proyecto que es similar a lo que se hace en otras ciudades.
El palacio de Alcántara, ubicado en la Calle Caballeros, que presenta fuertes influencias de la arquitectura barroca madrileña del siglo XVII, fue terminado en 1704 por los Condes de Fuerteventura y Marqueses de Velamazán que posteriormente recibieron el título de Marqueses de Alcántara. El citado palacio protegía una de las puertas de la muralla de la ciudad, la de Rabanera, última de las siete en desaparecer. La Comisión de Urbanismo también ha aprobado la ordenación del sector 6, el plan parcial del sector que se sitúa entre Los Royales y Los Bomberos.