Diputación mantiene su voluntad de llegar a un acuerdo con los bomberos
Pese al alejamiento de posturas con los representantes de los trabajadores, que han asegurado que las negociaciones están "rotas", el presidente de la institución ha defendido que llegarán "hasta el final" para conseguir un acuerdo

Parque de bomberos de Motilla / Servicio Provincial de Bomberos Cuenca

Cuenca
La Diputación tiene voluntad de alcanzar un acuerdo con el Servicio de Bomberos pese al alejamiento de las posturas con los representantes de los trabajadores, que han llegado incluso a pedir la dimisión del diputado del área. Así lo ha indicado en una entrevista en SER Cuenca el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha reconocido las dificultades que hay para solventar un problema que está “enquistado” desde hace años.
En este sentido, ha manifestado que las negociaciones nunca son fáciles y que hay personas que sólo ponen obstáculos. En cualquier caso, ha defendido que el diputado, Joaquín González Mena, ha sido el que ha levantado los expedientes abiertos a los bomberos en el pasado mandato. Por ello, ha reiterado que tienen intención de alcanzar un acuerdo que permita mejorar el servicio y las condiciones de los trabajadores.
Asimismo, y tras las críticas del Grupo Popular por no haber puesto en marcha el convenio con el Ayuntamiento de la capital para que sus bomberos atiendan la provincia, Martínez Chana ha recordado que el PP gobernó ambas instituciones cuatro años y no fue capaz de cerrar este acuerdo.
En todo caso, ha subrayado que el acuerdo sí está alcanzado, y que la gran diferencia con la pasada legislatura ha sido la colaboración constante entre ambas instituciones.