Los restauradores piden una ayuda directa de 12 mil euros mensuales por establecimiento cerrado
Las patronales de Caeb Restauración de Mallorca, Menorca y Pitiusas mantendrán un encuentro este viernes con el conseller Negueruela

bares / getty images

PALMA
CAEB Restauración exige al Govern la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social así como del 100% del Impuesto sobre la Ocupación de vía pública y de la cuota de Autónomo durante el estado de alarma o mientras se apliquen medidas restrictivas.
Los restauradores piden una ayuda directa de 12.000 euros mensuales por establecimiento cerrado además de la exención de la Tasa por servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos e Incineración para todo 2021.
Ese paquete de ayudas se lo van a presentar este viernes al conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela. Consideran urgente exonerar la totalidad de tasas, impuestos y tributos sobre la luz y el gas a un 100% durante 2021 y un 50% para el 2022. Las patronales de Mallorca, Menorca y Pitiusas mantendrán este viernes un encuentro con el conseller para reclamar ayudas inmediatas. Y es que las prometidas al sector por el Govern hace una semana, son según los restauradores, insuficientes. Recuerdan que llevan meses exigiendo bonificaciones, que han caído en "saco roto".