El Concello de A Coruña retira los cables y catenarias del tranvía
Los trabajos han empezado a la altura del colegio de los Salesianos

undefined
A Coruña
El Concello ha iniciado la retirada de los cables y catenarias del antiguo recorrido del tranvía de A Coruña. Los trabajos han empezado a la altura del colegio de los Salesianos.
El Concello había confirmado el pasado mes de diciembre que A Coruña no iba a recuperar el tranvía turístico, una realidad evidente tras inciar el departamento de obras el asfaltado de las antiguas vías para ampliar la zona de paseo y carril bici. El objetivo del asfaltado también era evitar los habituales accidentes que provocaban las vías, especialmente en los días de lluvía. El tranvía turísitico dejó de funcionar en A Coruña en 2011.
El pasado 16 de diciembre, el Concello de A Coruña aprobó en junta de gobierno la finalización del servicio y la liquidación del contrato, que acarrearía un desembolso para el Concello de cerca de medio millón de euros a la concesionaria, la Compañía de Tranvías. Una compensación que llega por los gastos derivados de la suspensión del servicio, los gastos de explotación previos y los intereses legales. Queda pendiente sumar el importe correspondiente al año actual. Unas cuentas que incluyen facturas de personal y también del agua, la luz y el teléfono desde 2011.