Oliva utilizará el dinero del superávit para ayudar a empresarios y autónomos locales
El Ayuntamiento de Oliva debe aportar un 20% del total del Fondo de la Generalitat

Ayuntamiento de Oliva / Google Maps

Oliva
El Ayuntamiento de Oliva echará mano de su "hucha" para pagar el complemento del Fondo de la Generalitat, al que ha anunciado que se adherirá para beneficiar con ayudas directas a empresarios y autónomos locales, entre ellos los de hostelería.
Así pues, el Consistorio olivense debe hacer frente al 20% de la aportación total que le corresponda por este concepto, un dinero que sacará del superávit municipal, que durante años no ha podido gastar al estar vigente la Ley de Estabilidad Presupuestaria, conocida popularmente como Ley Montoro.
Tras la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento de Oliva fue de los primeros en la Safor en alzar la voz al respecto de la necesidad de poder disponer del dinero del superávit para implantar políticas de estímulo económico, una medida que ahora sí es posible desde que el Gobierno central suspendiera hace unos meses la regla de gasto para el año pasado y el presente ejercicio.
De este modo, la titular de Hacienda de Oliva, Ana Morell, asegura que no se tocará el nuevo presupuesto municipal, unas cuentas que además están tan "ajustadas" que no podrían incluir una partida para atender este tipo de subvenciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Morell, concejal de Hacienda de Oliva
En cuanto a las cifras que maneja Morell para el nuevo presupuesto local, apunta que estará en torno a los 22 millones de euros, con una reducción de ingresos respecto a anteriores ejercicios de unos 300.000 euros, que responde a la crisis económica generada por los efectos de la pandemia sanitaria.