Se suspende la declaración de José Carlos Boza, ex alcalde de Valdemoro, en el marco de la causa 'Púnica'
También la del ex viceconsejero de Medio Ambiente por contratos de Waiter Music en Ciempozuelos
Valdemoro
El juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa Púnica, Manuel García-Castellón, que había planificado un calendario exhaustivo de declaraciones con una batería importante de citaciones en el marco de varias piezas separadas de la macrocausa 'Púnica', ha suspendido las programadas para esta semana.
En principio estaban citados para este lunes el exalcalde de Valdemoro José Carlos Boza, o el que fuera viceconsejero de Medio Ambiente y vicesecretario de Organización Territorial del PP de Madrid Miguel Ángel Valdepeñas, en este último caso por contratos de Waiter Music en Ciempozuelos.
El juez quiere realizar en estos primeros meses del año hasta 57 declaraciones entre testigos e investigados. El objetivo es desenmarañar por un lado la trama que rodeó la contratación con dinero público de trabajos de reputación 'online' para cargos del PP (pieza 10), y por otro dar pasos en la investigación de la trama que saqueó, entre 2002 y 2014, 15 millones de euros a cooperativas de profesores en la construcción de colegios concertados (la pieza 11). Entre los interrogados también habrá personas relacionadas con otras piezas.