Un juez permite vacunar a una anciana en una residencia pese a la negativa de su hijo
La usuaria de 86 años no se encuentra capacitada para tomar la decisión

Un juez da permiso para vacunar a una anciana en una residencia de mayores a pesar de la negativa de su hijo / Cadena Ser

Sevilla
El Juzgado de primera instancia número 17 de Sevilla ha dictado un auto en el que autoriza a una residencia de mayores de Sevilla capital a suministrar la vacuna contra el Covid a una usuaria de 86 años después de la negativa de su hijo.
Según el escrito judicial, la mujer no se encuentra capacitada para tomar la decisión, por lo que el juez atendiendo la petición de la fiscalía, y con el informe del médico forense sobre la pertinencia de dicha vacunación, ha acordado autorizar el suministro de la vacuna en la fecha prevista.
El magistrado esgrime que "este proceso debe ser examinado de forma predominante desde la óptica de la protección de la salud" de la mujer", Además subraya que la afectad "no tiene capacidad para dar un consentimiento informado válido, ni entender qué es lo más beneficioso para su salud".
El hijo de la usuaria fue informado de la necesidad de vacunación en la pandemia y de que los efectos secundarios eran similares a los de otras vacunas. A pesar de eso, el hombre no dio su permiso porque prefería esperar. El juez considera que los argumentos "son comprensibles y legítimos, pero entiende que los mismos "deben decaer frente al carácter seguro de la vacuna que cuenta con la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, siendo mayor y más grave el riesgo de contagiarse de coronavirus.
Content not defined