El Málaga nada y se queda en la orilla
Perdió 1-2 ante el Granada en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con goles de Fede Vico y Jorge Molina, y del delantero Caye Quintana por parte del conjunto malaguista

El Málaga ante el Granada / cadena ser

Málaga
El Granada se clasificó para los octavos de final al ganar al Málaga 1-2, en un partido en el que le valieron los goles en la primera parte de Fede Vico y Jorge Molina, y al que llegó tarde el conjunto malaguista con el tanto de Caye Quintana.
Los dos equipos se presentaron con numerosos cambios en la alineación titular, aunque el Granada no lo acusó al sentirse muy cómodo en el campo, donde dominaba sin excesivos problemas a un Málaga algo temeroso.
Las acciones de peligro, a pesar de ser superior el conjunto granadino, no llegaban.
Fue en el minuto 16 cuando el Granada cambió el escenario del encuentro en una falta muy protestada por el Málaga realizada por el defensa venezolano Alexander González, al borde del área.
El centrocampista del Granada Fede Vico, aprovechó la horrible colocación de la barrera malaguista y por bajo, tras tocar a un jugador contrario, batió al guardameta Juan Soriano.
El Málaga dejó atrás el respeto e inició la búsqueda del empate, pero le fue imposible, porque en otra transición del Granada, un pase del lateral Soro y el delantero Jorge Molina, solo en el punto de penalti, consiguió el segundo y la sentencia.
Hubo cambios en el conjunto malaguista con la entrada de dos delanteros Caye Quintana y el argentino Pablo Chavarría, por Orlando Sá y Quintana, para intentar cambiar la tendencia negativa.
Un lanzamiento del centrocampista francoargelino Yanis Rahmani, que despejó el guardameta Aarón, fue lo más reseñable del Málaga, que merodeó algo más el área del Granada, que jugaba a su ritmo, sin hacer más daño y durmiendo el partido.
Parecía que el encuentro estaba finiquitado, pero el delantero Caye Quintana, puso el suspense con un remate de cabeza tras una falta, que pegó en el poste y entró en la portería del Granada.
15 minutos para intentar igualar la eliminatoria, donde el Granada hizo cambios, ofreció oxígeno y sufrió al final.
- Ficha técnica:
1.- Málaga CF: Soriano; Alexander González, Escassi, Juande, Mejías; Rahmani (Joaquín Muñoz, m. 57), Ramón Enríquez (Caye Quintana, m. 46), Quintana (Luis Muñoz, m. 74), Jairo; Jozabed (Cristian Rodríguez, m. 68) y Orlando Sá (Chavarría, m. 46).
2.- Granada CF: Aarón; Foulquier, Nehuén, Vallejo, Pepe (Montoro, m. 85); Milla (Domingos Duarte, m. 85), Eteki, Puertas, Fede Vico (Yangel Herrera, m. 67); Soro (Kenedy, m. 56) y Jorge Molina (Soldado, m. 67).
0-1, M. 16: Fede Vico. 0-2, M. 28: Jorge Molina. 1-2, M. 76: Caye Quintana.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al local Juande (m. 78).
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rye de la disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.