Nuevo varapalo para los hosteleros, "estamos hundidos"
Hoy han entrado en vigor las nuevas restricciones

El cierre de la hostelería para toda Galicia está marcado a las 6 de la tarde. / EFE (Brais Fidalgo)

Ourense
En los concellos de Ourense, Allariz, Xinzo, Verín, Monterrei, O Carballiño y Barbadás, que han entrado en nivel máximo de restricciones, sólo pueden servir en terraza, con un aforo máximo de un 50 %, y ofrecer servicios a domicilio y pedidos a recoger en el local. La hora de cierre es las 6 de la tarde al igual que en toda Galicia, el toque de queda se adelanta a las 10 de la noche.
Muchos negocios se verán abocados a bajar la persiana, al no disponer de terraza, unos temporalmente mientras duren estas restricciones, otros igual no la volverán a abrir al igual que ya sucedía en anteriores etapas con iguales normas.
Las cifras de contagios imparables de los últimos días ya hacían temiéramos estas nuevas medidas acordadas por el comité clínico reunido en la tarde del martes. Un nivel máximo que implica reuniones de un máximo de 4 personas no convivientes.
En los restantes concellos de la provincias que han entrado en nivel medio- alto puede abrir un 30% en el interior aunque también tienen que cerrar a las 6 de la tarde.
Hemos hablado con la asociación “Véxote nos viños” que representa a bares y restaurantes del casco viejo de la ciudad, seguramente los más perjudicados con esa limitación de las 6 de la tarde ya que se caracterizan por tener una clientela en horario de tarde-noche, fundamentalmente. Quique Fidalgo su portavoz lamenta que se encuentran "tristes y hundidos". Miguel González, representante de Cociña Ourense, en la misma línea.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia se suma a las reclamaciones de este sector y pide que se“deje de demonizar a la hostelería”. Reclaman que se agilicen los cobros de las ayudas ya concedidas ante la nueva batería de medidas anunciada por la Xunta de Galicia ayer que se creen nuevas líneas por parte del Gobierno Central.