Se firma el contrato del nuevo servicio de limpieza
El Ayuntamiento y la UTE Urbaser FCC han formalizado el contrato para los próximos diez años con un coste superior a los 300 millones de euros

Firma del contrato de Limpieza / Radio Elche Cadena Ser

Elche
El Ayuntamiento de Elche y la UTE Urbaser FCC han firmado esta mañana el contrato para la prestación del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.
Se prestará durante los próximos diez años con un coste total de 327 millones de euros; 28,1 millones de euros los cuatro primeros años y 30 millones a partir del quinto año cuando se hayan puesto en marcha todas las mejoras.
El servicio se inicia bajo el lema "Elx, verda i neta" que establece el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sostenible. El alcalde de Elche, Carlos González, ha insistido en la idea de que, con las mejoras que se van a poner en funcionamiento con el nuevo contrato, se quiere conseguir que Elche sea una de las ciudades más limpias de España.
Por su parte, el gerente de la UTE, Alberto Bleda, ha aclarado que van a cumplir con las condiciones establecidas en el contrato "con rigurosidad". Bleda ha indicado que buscan ser un referente en la gestión eficiente para lo que se va a elaborar un plan integral de formación que tendrá a los empleados como transmisores hacia un cambio de modelo más sostenible.