Coalición Canaria contempla una moción de censura en Fuerteventura
La formación nacionalista estudia "un amplio abanico" de posibilidades porque el Gobierno insular "no está gobernando"
Santa Cruz de Tenerife
Después de la dimisión del consejero del cabildo de Fuerteventura, Marcelino Cerdeña, Coalición Canaria ha admitido que contempla la posibilidad de una moción de censura, "entre un amplio abanico", al actual equipo de gobierno liderado por el socialista Blas Acosta.
Así lo ha expresado en una comparecencia de prensa el secretario general del partido nacionalista, Fernando Clavijo, quien sostiene que "no sabemos si dar estabilidad" pasa por un acuerdo con otro partido, pero "el Gobierno de la isla no están gobernando y están preocupados por otras historias", afirmó.
"No estamos para desestabilizar a las instituciones. Se ha evidenciado los problemas del equipo de Gobierno y del presidente del Cabildo para mantener a sus socios. A partir de ahí, no sabemos lo que puede ocurrir, pero sí que nuestra agrupación en Fuerteventura estará ahí para dar estabilidad", dijo Fernando Clavijo.
El secretario general de los nacionalistas se ha referido a este asunto después de presentar un plan de medidas urgentes "de resacte de la economía canaria" fundamentado en tres ejes: la captación de fondos europeos, las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y también sobre la simplificación de trámites administrativos.
En concreto, los nacionalistas han explicado que harán llegar este documento al Presidente canario, Ángel Víctor Torres, que se suma a la docena de documentos presentados al primer responsable del Ejecutivo según aclaran en un documento presentado ante los periodistas.
A pesar de que los nacionalistas han criticado con dureza que, desde su punto de vista, no se hayan adoptado medidas "a tiempo", el líder de los nacionalistas canarios ha aclarado que "no vamos a romper" el Pacto de Reactivación de Canarias elaborado por el Ejecutivo y que tomará como referencia para aplicar sus políticas para lo que resta de legislatura.