El Ayuntamiento propone cuatro nuevas rutas verdes
Establecerá visitas guiadas a demanda de los burgaleses para conocer esa parte de la ciudad

Rutas verdes Burgos / Getty Images - Thomas Barwick

Burgos
El Ayuntamiento de Burgos reedita el Cuaderno de Rutas del Cinturón Verde de la ciudad incorporando 4 nuevos recorridos, que se añaden a las 13 ya existentes desde 2016.
Las rutas, Fredesval-Villatoro, Villímar-Cótar, Miraflores-Cortes, La Moneda-Barrio de Villalonquéjar, vienen a sumar 44 nuevos kilómetros que se incorporan a este Cinturón Verde. Josué Temiño es concejal de Medio Ambiente.
Desde la concejalía recuerdan que el mantenimiento de estos recorridos se ha hecho gracias a los planes de empleo. Se ha señalizado todo el recorrido y se han hecho trabajos de adecentamiento.
Junto con el cuaderno, el Ayuntamiento de Burgos propone rutas guiadas por los técnicos municipales, para explicar algunas de las especies de flora o fauna que rodean la ciudad.
La reedición de este cuaderno, del que se han imprimido 3000 ejemplares, ha costado 2.960 euros cofinanciados por la Junta de Castilla y León. Además, puede descargarse digitalmente desde la web municipal. En el cuaderno aparecen planos de las propias rutas así como información de la Flora y Fauna que se puede encontrar en el transcurso de la ruta.
Desde el Ayuntamiento se tiene intención de ir actualizando año tras año las rutas.