Deportes
SER Deportivos Bilbao

El presidente de Gernika: "Se puede asistir a un concierto de Gatibu, pero no a un partido"

Lointek Gernika disputa un partido en Maloste / Lointek Gernika

Bilbao

El presidente de Lointek Gernika, Gerardo Candina, ha reclamado este martes que se reabran al público los acontecimientos deportivos. "Atravesamos una situación económica muy delicada, no sé cómo vamos a terminar la temporada", ha lamentado.

Para combatir los problemas económicos, una de las vías de ingreso de los clubes es la venta de entradas y abonos. Es por ello que Candina pide la vuelta del público a Maloste: "Hemos demostrado en los primeros meses de la temporada que no ha habido brotes en el pabellón. Tomamos todas las medidas y no hubo casos de COVID-19. Me choca que podamos organizar un concierto de Gatibu y no un partido de baloncesto. Es una incongruencia que no termino de entender".

La Eurocup, próxima cita para el equipo

Mario López, entrenador del Lointek Gernika Bizkaia, encara con "optimismo" la fase de grupos de la Eurocopa que disputarán la próxima semana en la burbuja de Valencia, si bien es consciente de la "dificultad" de un Grupo F en el que "cualquiera de los cuatro equipos" puede clasificarse.

El equipo vasco comenzará el cuadrangular el martes 19 frente a La Roche Vendee, un día más tarde se enfrentará al equipo también francés del Carolo Basket y el viernes 22 cerrarán la fase ante el Ciudad de La Laguna Tenerife.

Los dos primeros clasificados pasarán a la siguiente ronda, que también será en formato burbuja, entre el 14 y el 19 de marzo.

"Las jugadoras tienen experiencia y saben que no es decisivo lo que ocurra en el primer partido, pero es importante empezar ganando para coger sensaciones. Vamos a tener que estar al 100 por cien en todos los partidos", subrayó el técnico vizcaíno.

López recordó que en el diseño del pasado verano tuvieron en cuenta esta competición europea para confeccionar "una plantilla más larga, con dos jugadoras por puesto", que confía en que les ayude a "no sufrir con partidos tan seguidos".

Confirmó que no podrá contar con Marta Alberdi, pero sí con la también escolta Rosó Buch, recién recuperada de una lesión de tobillo. "Será complicado que pueda jugar muchos minutos en los tres partidos, pero seguro que nos podrá ayudar", avanzó.

Antes de disputar esta fase de grupos, el Lointek Gernika deberá jugar el viernes su partido de la Liga Endesa frente al Al-Qázeres. El club vasco pidió que el partido se adelantara al jueves, pero según comentó el técnico la entidad extremeña rechazó el cambio de fecha. "No han querido cambiar y sus razones tendrán, aunque pienso que tenían opciones de hacerlo. Nos trastoca por muchos motivos. Tenemos un día menos de preparación y una PCR que pasar 72 horas antes de la burbuja que la íbamos a hacer el viernes a la mañana y hemos pedido a la FIBA adelantarla al jueves. Estamos a la espera de que nos confirmen", lamentó López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00