Adjudicados los proyectos de las vías Guatiza-Órzola y Arrecife-El Cable
Se destina casi medio millón de euros para la redacción de los proyectos de las dos carreteras de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Maria Dolores Corujo y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis. / Cadena SER

Arrecife
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de los proyectos de las vías Guatiza-Órzola y Arrecife-El Cable por valor de 412.299 euros ya que "se trata de dos intervenciones de extraordinaria importancia".
En el tramo Guatiza-Órzola a la necesaria adecuación del firme, dado el tiempo transcurrido desde su ejecución, se le suma la imperiosa necesidad de mejorar la seguridad vial mientras que el tramo Arrecife-El Cable precisa de una solución definitiva que dé respuesta a la alta intensidad de vehículos que la utilizan a diario.
“El Gobierno de Canarias ha cumplido el compromiso del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, quien anunció estas licitaciones y la firme voluntad del Gobierno de recuperar el atraso histórico en inversiones que ha venido padeciendo Lanzarote”, ha manifestado la presidenta.
Corujo ha lamentado la década perdida protagonizada por San Ginés: “Desde 2011, el Gobierno de Canarias no licitaba obras en carreteras en la isla, a pesar del déficit de infraestructuras que padece Lanzarote. Todo quedaba en presentaciones de Power Point y campañas de publicidad vendiendo humo”.
“Ahora toca recuperar el tiempo perdido y sumar el esfuerzo inversor del Gobierno de Canarias con los proyectos derivados de los planes de recuperación y reactivación para contribuir a que Lanzarote recupere el pulso económico tras el impacto que ha supuesto la pandemia”, ha finalizado la presidenta.