Habrá sustituciones en la Copa del Rey si hay casos de COVID-19
El orden clasificatorio actual marcará los equipos que participarán en la Copa del Rey en el caso en el que hubiesen positivos por coronavirus
Murcia
Los clubes de la Liga Endesa acordaron antes del comienzo que una vez finalizada la última jornada de la primera vuelta, que se cerró este domingo 10 de enero, se decidirían los clasificados para la Copa del Rey. Una norma que ha perjudicado a UCAM Murcia CB, Baxi Manresa y MoraBanc Andorra, que no han disputado todos sus encuentros y matemáticamente tendrían opciones de clasificación.
Una Copa del Rey 2021 que se jugará entre el 11 y el 14 de febrero en Madrid para la que podría suceder que algún equipo clasificado no pudiera disputarla por el protocolo COVID-19 marcado por competición. Situación que de producirse abriría la puerta precisamente a los equipos que enérgicamente se han quejado por no haber agotado sus opciones de meterse en Copa.
Es decir, si uno de los ocho participantes tuviera un brote de coronavirus sería el UCAM Murcia el que jugaría la Copa del Rey. Y así sucesivamente en la clasificación que ha fijado los ocho equipos coperos.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...