Por cada usuario que se pase a la factura electrónica del agua potable en Gandia se dará 1 euro a Cáritas
La empresa proveedora del agua potable en Gandia, Aguas de Valencia-Global Omnium, ha firmado un protocolo a tres bandas que permitirá ayudar a las personas sin recursos

Acuerdo entre Ajuntament de Gandia, Global Omnium y Cáritas / Àlex Oltra

Gandia
La empresa proveedora del agua potable en Gandia, Aguas de Valencia-Global Omnium, ha firmado un protocolo a tres bandas que permitirá reducir la "huella de carbono" y, al mismo tiempo, ayudar a las personas sin recursos.
El acuerdo consiste en que cada usuario que se pase a la factura electrónica de este servicio, la empresa destinará 1 euro a Cáritas Gandia. El Ayuntamiento da apoyo a la iniciativa por cuanto supone una defensa del territorio y beneficia a personas vulnerables.
En este momento sólo el 13% de los cerca de 40.000 usuarios que tiene la empresa en Gandia utilizan la factura electrónica, por lo que las partes implicadas se han marcado el próximo mes de junio para conseguir un 50% de clientes que acepten la factura electrónica, tal como han explicado Dionisio García, consejero delegado de Global Omnium y Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha valorado la implicación de Aguas de Valencia-Global Omnium con la responsabilidad social, a través de este tipo de iniciativas.