El Elche no levanta cabeza y pierde 1-3 con el Getafe
Guti adelantó a un Elche que sufrió la expulsión de Marcone y las lesiones de Boyé, Fidel y Diego González
Elche
El Elche C.F. vivió un partido de auténtica pesadilla ante el Getafe de José Bordalás. Los ilicitanos cayeron por 1-3 en el Martínez Valero, sufrieron la expulsión de Iván Marcone por doble amarilla y tres jugadores tuvieron que ser sustituidos por lesión.
Un duro revés que hunde a los ilicitanos en la zona de descenso. El entrenador franjiverde, Jorge Almirón, no da con la tecla y su equipo acumula ya once jornadas sin ganar, aunque en este partido se encontró con adversidades de todo tipo.
El delantero Lucas Boyé se lesionó antes del primer minuto de partido y fue sustituido por Pere Milla. Un Elche que se puso por delante en el marcador con un gol de Raúl Guti a los tres minutos de iniciarse el choque.
Sin embargo, el guión del encuentro cambió con el gol de Cucurella que significó el empate a uno. Pere Milla falló una ocasión clarísima en la última acción de la primera mitad. Rigoni le dejó solo ante el portero del Getafe, Rubén Yánez, que evitó el 2-1 con la parada de la Liga.
En la segunda parte los ilicitanos se quedaron con diez tras expulsar el colegiado andaluz Munuera Montero a Marcone por doble amarilla en el minuto 51. Por si fuera poco Fidel Chaves y Diego González se lesionaron y el Getafe no perdonó anotando Mata el 1-2 en el 68 y Ángel firmó de penalti el 1-3 en el minuto 85.
Tres puntos que alivian la crisis del conjunto azulón y que dejan al Elche y a su técnico Jorge Almirón en una situación muy delicada. Además, los daños colaterales, en forma de expulsión y lesiones, minan la moral de un equipo muy tocado que tiene que afrontar un calendario muy exigente. Veremos si el propietario, Christian Bragarnik, es capaz de mejorar y compensar la plantilla en el mercado de invierno.