El COVID-19 entra en el vertedero de Zonzamas, en Lanzarote
Hay un brote de al menos cinco trabajadores contagiados y se desconoce por el momento cómo se inició la propagación
Arrecife
El Complejo Medio Ambiental de Zonzamas ha registrado un brote de coronavirus COVID-19 que por el momento afecta al menos a cinco trabajadores, según ha informado a SER Lanzarote uno de los contagiados aunque no se descarta que pueda haber más personas afectadas.
Una de las cinco personas contagiadas asegura que fue el pasado domingo 3 de enero cuando comenzó a sentirse mal, por lo que se realizó un test de antígenos que resultó positivo. Otro compañero hizo lo mismo y también dio positivo por lo que ambos se realizaron una PCR para confirmar, tras hablar con la empresa, y nuevamente el resultado fue positivo.
Otros trabajadores del complejo también se sometieron a pruebas PCR y aunque en muchos casos los resultados fueron negativos, en otros dieron positivo. Hasta el momento y según este trabajador, los contagiados serían cinco pero con posibilidades de que esta cifra aumente.
Por el momento se desconoce el origen de este brote pero sí se sabe que un empleado de una subcontrata "llevaba varios días malo pero nunca se marchó para realizarse una PCR, será que nunca comentó nada" ha afirmado uno de los trabajadores contagiado.