Alcoy amanece nevado a partir de 500 metros
La acumulación de gruesos de la blanca precipitación en la madrugada del viernes reactiva el dispositivo de emergencias para garantizar accesos a polígonos y urbanizaciones

Aspecto de la carretera de acceso a la Font Roja, junto al Polideportivo Francisco Laporta / Ayuntament Alcoy

Alcoy
La nieve ha vuelto a activar la madrugada de este viernes el dispositivo de emergencia de Alcoy. La caída de la cota a 500 y 600 metros ha provocado que se acumule en las zonas altas de la ciudad y que haya complicado de madrugada la situación de las carreteras.
El dispositivo de emergencias por nevadas está actuando desde esta madrugada ante la presencia por segundo día consecutivo en urbanizaciones y puntos más altos del casco urbano. Han comenzado a trabajar para garantizar el acceso a polígonos, en las diferentes urbanizaciones y en los puntos afectados del casco urbano. También se esparce sal en los puntos helados.
Y la situación de las carreteras sigue presentando complicaciones en la A7 entre Alcoy e Ibi, N340, y la red secundaria de carreteras comarcal en los términos de Biar, Banyeres de Mariola, Bocairent, Benifallim entre otras.