Dos días de alerta naranja por bajas temperaturas
Calvos de Randín, Baltar, Viana do Bolo o Manzaneda registran mínimas de -10º

La cota de nieve bajará hasta los 500 metros / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense
El sur de la provincia de Ourense estará en aviso naranja por frío, ya que se esperan temperaturas por debajo de -8 grados. Este aviso se produce en un contexto de bajas temperaturas generalizadas, mientras la borrasca Filomena sigue su desplazamiento hacia el golfo de Cádiz.
Las localidades ourensanas de Calvos de Randín, Baltar, Viana do Bolo y Manzaneda han registrado en las últimas horas temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero. Los termómetros también se desplomaron por debajo de los 10 grados negativos en otros puntos de la provincia de Ourense, que volvió a ser la zona más fría de otra madrugada gélida en Galicia. Tres estaciones meteorológicas situadas por debajo de los 900 metros de altitud captaron temperaturas por debajo de esos valores. Fue, además de en Calvos, en Baltar (-10,9 grados) y en Viana do Bolo (-10,3 grados). En la estación meteorológica de Manzaneda, ubicada por encima de los 900 metros, también se alcanzaron temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero. En concreto, los termómetros bajaron hasta los 10,2 grados negativos.
Las altas presiones localizadas al norte de las Azores seguirán aportando aire frío, con viento del nordeste. Se prevé que las precipitaciones serán de nieve en cotas situadas en los 400 o 500 metros. Por su parte, las temperaturas no tendrán cambios significativos, por lo que continuarán las heladas en el interior y la sensación de frío durante el día.