Alcalá de Henares continuará con la peatonalización del casco histórico
Además de la reforma de la Plaza de los Santos Niños, aún pendiente del resultado de unas catas arqueológicas por georradar, se actuará en las calles colindantes.
Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continuará en los próximos años el proyecto de peatonalización del casco histórico. Así lo confirma el concejal complutense de Urbanismo, Alberto Blázquez.
Cuando el resultado de los estudios lo permita, cambiará el pavimento de la Plaza de los Santos Niños para dejarla a una sola altura con un tratamiento similar al que tienen ahora la calle Libreros y la Plaza de Cervantes. La obra es compleja por los condicionantes arqueológicos del subsuelo, pero el Gobierno local está decidido a actuar, también sobre calles como Tercia para dar continuidad hacia la Plaza de la Victoria, o también a aquellas que confluyen con la calle Mayor, al inicio de Empecinado.
Alberto Blázquez: "Seguimos la filosofía que ya hicimos con la calle Libreros"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal insiste en el mensaje que el Gobierno ya lanzó cuando decidió peatonalizar Libreros y la Plaza de Cervantes. Blázquez se muestra convencido de que la prohibición del tráfico en un casco histórico como el de Alcalá de Henares es beneficioso para la economía, tanto para la atracción del turismo como para el consumo en comercio y hostelería.
Alberto Blázquez: "Nuestra obsesión es que los coches no tengan que pasar obligatoriamente por el casco histórico"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las obras no tienen fecha, aunque el objetivo del consistorio es que la Plaza de los Santos Niños pueda contar con un tratamiento peatonal antes de que acabe la legislatura.