Un encargo mágico
La Firma de Javier Blanco
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/YFYOCOEFWVMEDLTUYYBV7AFT4Y.jpg?auth=4d58979521f67e90f30a220417c9d096d4eb15b29db51036dc9ffd0a846afc8f&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
He de confesar que hace ya tiempo que había dejado de escribir la carta a los Magos. Hoy, gracias a LA FIRMA, recobro a ese niño que todos llevamos dentro.
No quisiera abusar de sus poderes mágicos, Majestades, pero con los efectos de la pandemia existiendo todavía, y después de lo sufrido, me gustaría pediros la implantación de un rápido acceso a la salud de modo global; los virus no entienden de fronteras. Ah, y me gustaría que me obsequiaseis con una mascarilla muy especial que lleve impresa la imagen del Cristo del Otero. Es una estupidez, lo sé, pero es la única que me falta para completar mi colección. ¡Y mira que he visto modelitos por ahí!
Pediros también un compromiso verdadero en la lucha contra el cambio climático que nos está llevando a la autodestrucción del planeta. El Covid nos ha permitido descubrir cómo son nuestras ciudades ausentes de coches, sin ruidos, sin contaminación; por eso espero y deseo que hayáis hecho un buen acopio de patines, patinetes y bicicletas para regalar. La Tierra nos lo agradecerá.
A los políticos, no estaría nada mal que les dejaseis un brebaje a base de cordura y sensatez, de coherencia y sentido común; de empatía y respeto a las ideas opuestas … de tolerancia y educación. Pero una tolerancia con el derecho a no tolerar a los intolerantes, a los que no respetan al contrario.
Y por pedir, que no quede: me apunto a la paz en el mundo; la erradicación de la la desigualdad y la pobreza; acabar con las mafias, que abandonan a los migrantes a su suerte en la marejada de la desesperación y de la muerte…etc. Bueno, y que por fin se solucione el conflicto catalán; la elección del Consejo General del Poder Judicial y los problemas de vuestros parientes reales en España.
Y para Palencia, ¿qué?... Pues ante la apatía social que nos invade, me atrevo a pedir a Sus Majestades una ciudadanía más dinámica y responsable, que se implique en la vida de la ciudad más activamente. Solo así, con compromiso y organizados desde la base, los ciudadanos podremos controlar y fiscalizar a quienes nos gobiernan.
Y por último, hagan acopio también del juguete que debería ser objeto obligado en 2021 y años siguientes: un amplificador de audio para escuchar más … y mejor.