Tres cabalgatas en Lorca para ver desde ventanas y balcones
Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha sustituido la cabalgata de los Reyes Magos por tres desfiles pequeños simultáneos mañana martes por la tarde en el centro y los barrios más poblados para evitar aglomeraciones.
En 2020 recorrieron la ciudad acompañados por una comitiva de 600 figurantes y ocho carrozas y repartieron más de 3.000 kilos de caramelos, un formato inviable ahora por el coronavirus, que ha obligado al consistorio a buscar fórmulas alternativas y más seguras.
Las cabalgatas de 2021 comenzarán a las 17 horas y los niños podrán ver y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar desde sus ventanas y balcones, en la primera cabalgata por los barrios de San José y La Viña, en otra por los de San Diego y San Cristóbal y en la tercera por el centro, desde la Alameda de Cervantes a la avenida Juan Carlos y calles principales del casco histórico como Corredera.
"Un recorrido muy sencillo, rápido, completamente seguro, alejado de las aglomeraciones", en el que para garantizar la seguridad el cortejo irá precedido por la Policía Local y Protección Civil, no se repartirán ni caramelos ni juguetes ni habrá una acto final en la plaza de España, como otros años, según el ayuntamiento.
El consistorio se apoyará además en las nuevas tecnologías y para que todos los niños puedan ver a los Reyes sin salir de casa, la llegada real a Lorca y el paseo por las calles será retransmitido por los canales oficiales del ayuntamiento en Facebook y Youtube y a través de Comarcal Televisión.
Los Magos de Oriente se dirigirán a los niños a través de un mensaje especial retransmitido también a las 12 horas por la televisión local y varias plataformas digitales.