Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

El LABI reconoce que la situación es preocupante pero no alarmante

Los técnicos no proponen nuevas medidas y se reunirán el viernes

Reunión del LABI del 4 de enero / Irekia

Reunión del LABI del 4 de enero

Bilbao

La comisión técnica del Plan de Protección Civil (LABI) de Euskadi ha acordado no proponer nuevas restricciones a las ya establecidas para estos días aunque se volverá a reunir este viernes para evaluar de nuevo la evolución de la pandemia del coronavirus. En el dictamen realizado tras la reunión del lunes, los técnicos reconocen que "la evolución de la epidemia es preocupante, pero no ofrece de momento signos de alarma extraordinaria".

El LABI reconoce que la sucesión de varios días festivos ha podido distorsionar la relacion entre los rastreos y contactos estrechos con el número de test realizados. Este órgano se ha reunido este lunes para analizar la evolución de la pandemia de la covid-19 en esta comunidad autónoma que ha registrado cinco días seguidos en los que la tasa de positividad ha subido progresivamente, hasta alcanzar el 7,7 % el pasado sábado, aunque ayer bajó al 6,8 %.

En principio el consejo asesor del LAB presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que es el que recibe las propuestas de estos técnicos y decide las medidas a implementar, tiene previsto reunirse el 11 de enero, aunque el Gobierno Vasco había anunciado que no descartaba adoptar restricciones más duras antes de esa fecha en caso de que así lo considere conveniente si la pandemia empeora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00