El ADN permite esclarecer un robo muy violento en El Casar
Dos encapuchados entraron en una vivienda y golpearon a una persona hasta dejarla inconsciente
El Casar
La Guardia Civil de Guadalajara ha esclarecido un asalto que se produjo hace 3 años cuando dos personas encapuchadas y armadas con un cuchillo entraron en una vivienda de El Casar y atacaron violentamente a una persona que llegó a perder el conocimiento. Hay un detenido por aquellos hechos, un joven que también es presunto autor de una agresión sexual cometida en El Casar.
ASALTO A LA VIVIENDA
En septiembre del 2017 dos encapuchados armados con un cuchillo entraron en un domicilio de la urbanización 'El Coto' de El Casar, golpearon de forma muy violenta a la persona que vivía allí, le exigieron una cantidad de dinero y le amordazaron. Esta persona llegó a perder el conocimiento y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.
Cuando la Guardia Civil acudió por estos hechos a la vivienda, encontró una plantación indoor con 3.410 plantas de marihuana, por lo que la víctima de esa agresión fue también detenida y acusada de un presunto delito contra la salud pública.
EL ADN PERMITE IDENTIFICAR A UNO DE LOS ASALTANTES
En la investigación de ese asalto se tomaron huellas y se logró obtener muestras biológicas en la cinta con la que fue amordazado, muestras que a la postre han servido para identificar a uno de los asaltantes.
Se da la circunstancia de que en noviembre de 2019, dos años después de aquel asalto, una persona fue detenida en El Casar por una agresión sexual y, por este motivo, se le tomaron muestras biológicas. Ese ADN ha coincidido con el tomado en el asalto de 2017.
El trabajo de laboratorio demuestra que la misma persona participó en los dos hechos. Se trata de un varón de 24 años, con domicilio en El Casar, que responderá por las dos acusaciones: agresión sexual y robo con violencia e intimidación.
Más información