Dos accidentes de tráfico se saldan con cuatro heridos
La Guardia Civil notifica dos vuelcos de sendos vehículos en O Barco de Valdeorras y Vilamarín

Se investigan en estos momentos las causas del accidente / Guardia Civil

Ourense
Dos accidentes de tráfico han sumado cuatro heridos en las carreteras de Ourense. Según ha informado la Guardia Civil, esta noche tenía lugar una colisión froto-lateral entre un todoterreno y un turismo, causando cuatro heridos leves en el casco urbano de O Barco de Valdeorras. Uno de los implicados arrojó una tala de alcohol de 0,88 al hacérsele la prueba, triplicando holgadamente el máximo autorizado de alcohol al volante.
Un segundo siniestro causaba un nuevo vuelco, en esta ocasión en Vilamarín, implicando a un turismo en la carretera N-540, que une Lugo con Ourense. En esta ocasión, solo hay que lamentar daños materiales, según ha informado la Guardia Civil; que ha tenido que cerrar el carril lento en sentido Lugo.
Mientras, la DGT ultima el plan de transporte para el cierre de 2020 y comienzos de 2021, en un contexto de climatología adversa, aunque sin grandes incidencias. Únicamente se encuentra intransitable en estos momentos un tramo de seis kilómetros de la OU-122 en el municipio de Casaio. El director provincial de tráfico, David Llorente, ha recordado también la importancia del uso de los elementos de seguridad, ya que cuatro de los nueve fallecidos en accidentes de nuestra provincia no hacían uso del cinturón de seguridad.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...