Balance político de 2020 por parte de los grupos municipales de Gandia
El Gobierno de Gandia destaca las oportunidades que generará la ciudad a través de las inversiones que están previstas a lo largo de toda esta legislatura

Imagen del Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Finaliza el año 2020, y con él es momento de realizar balances de lo que ha sido este ejercicio, desde la perspectiva política. Un año, como en todo, que ha estado marcado por la pandemia sanitaria de la Covid-19. A las incertezas que ha provocado esta crisis, aseguran desde el Gobierno de Gandia que pretenden fijar "certezas", basadas en las oportunidades que generará la ciudad a través de las inversiones que están previstas a lo largo de toda esta legislatura.
El portavoz del Partido Socialista en el Consistorio gandiense, José Manuel Prieto, insiste en que la recuperación y la reparación de todos los efectos negativos de la pandemia sanitaria han supuesto el eje principal de este año que finaliza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, portavoz del Partido Socialista
En la misma línea se ha pronunciado el líder de Compromís Més Gandia-Unida, Josep Alandete, que explica que fue necesario reordenar toda la política municipal de la noche a la mañana con la llegada de la Covid-19, que obligó a actuar con medidas de calado en todos los departamentos, especialmente en el de Bienestar Social y Salud.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, líder de Compromís Més Gandia-Unida
Por parte de los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Gandia, PP y C´s, destacan dos tramos bien diferenciados del año: una primera parte, hasta marzo, de crítica a lo que consideran "inactividad" del Ejecutivo municipal; y una segunda parte de unidad de todas las fuerzas políticas frente a la crisis.
El portavoz del grupo popular, Víctor Soler, ha destacado la "parálisis" del gobierno de Diana Morant, que asegura que está más preocupada por el "autobombo" que por atender cuestiones pendientes como la limpieza de las calles, la renegociación de la deuda local o el compromiso de bajar impuestos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por último, reconoce el líder de C´s Gandia, Pascal Renolt, que con la Covid todo ha pasado a un segundo plano, pero que su formación se ha caracterizado por realizar múltiples propuestas para que sumarán en beneficio de la ciudadanía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pascal Renolt, líder de Ciudadanos de Gandia