El Govern pedirá a Madrid el confinamiento de la población si la situación no mejora
Admiten que antes de llegar a ese extremo, tienen margen para endurecer aún más las medidas vigentes

La consellera de Sanitat, Patrícia Gómez, la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, y la directora de Turismo de Balears, Rosana Morillo / Cadena SER

Palma
El Govern pedirá a Madrid el confinamiento de la población si la situación no mejora. En todo caso, admiten que antes de llegar a ese extremo, tienen margen para endurecer aún más las medidas vigentes. Insisten en que la situación epidemiológica en Balears es muy delicada y llaman a la responsabilidad individual.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, dice que, de momento, el confinamiento domiciliario no es una opción, que primero quieren ver si las medidas actuales dan o no resultado. Si la situación no mejorara estudiarán otras medidas como los cierres perimetrales entre municipios e islas. Como último recurso está la petición a Madrid del confinamiento total.
Gómez afirma que el Palau de Congresos está preparado para recibir a pacientes COVID en el caso de que los hospitales se vean saturados.
Desde el Govern recuerdan que organizar una fiesta puede llegar a suponer una sanción de hasta 600 mil euros.
Desde verano hasta diciembre se han interpuesto multas por un valor de 800.000 euros por incumplir las medidas COVID. Tanto a particulares como a empresarios. La consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, ha afirmado que los agentes e inspectores llevan semanas trabajando para evitar que las fiestas que se celebraban de madrugada se hagan por la tarde.
Castro y Gómez se han visto hoy con los restauradores que le han pedido al Govern medidas más duras contra los locales que incumplen la normativa.