Intercambio de eventos culturales
El PP trabaja en un proyecto para que Aranda pueda disfrutar de algunos actos del centenario de la Catedral y Burgos del Sonorama Ribera con emisiones en directo

Raquel Gonzále (izq) y Carolina Blasco / Imagen facilitada

Aranda de Duero
El Partido Popular trabajará para que pueda ser una realidad la emisión en directo de conciertos del Festival Sonorama Ribera en la capital burgalesa y del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos en Aranda. Así lo anunciaba la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, en el marco del primer encuentro del proyecto 'Ciudades en Acción', que acogió la capital burgalesa con la agrupación municipal popular de Aranda de Duero como primera invitada, representada por la alcaldesa, Raquel González, y el concejal de Cultura, Emilio Berzosa.
En el caso de Aranda el propósito es poder aunar esfuerzos para que la programación cultural de la villa y la capital burgalesa pueda compartirse en algunos momentos de 2021 y, para ello, recalcaba la importancia del Festival Sonorama Ribera, como referencia nacional en su género, y las conmemoraciones de los 800 años de la Catedral de Burgos, como hito del ámbito cultural burgalés.
El objetivo sería poder cerrar un acuerdo para que la organización de Sonorama pueda emitir algún concierto de su cartel de 2021 en directo en Burgos, A la inversa, se trabajará para emitir en Aranda, en algún espacio público o a través de Internet, alguno de los conciertos que se celebrarán con motivo del aniversario de la catedral en los que colabore el Consistorio.
Unos eventos que en todo caso estarán supeditados a la evolución de la pandemia de la COVID-19 y a las restricciones o recomendaciones sanitarias que existan en su caso.
Este encuentro con el equipo que lidera Raquel González permitió ahondar en cuestiones comunes a ambas ciudades en materia industrial, con especial énfasis en la reactivación de la línea del tren Directo para mercancías Burgos-Aranda de Duero-Madrid. En este aspecto, la alcaldesa de Aranda destacaba la inversión prevista en el polígono industrial de Prado Marina, para el que el tren Directo también se antoja necesario para mejorar las comunicaciones con el resto de España a través del eje que atraviesa de norte a sur toda la península y en el que la provincia de Burgos debe mantener un peso significativo.