Urkullu descarta endurecer la restricciones
El lehendakari se aferra al descenso de la presión hospitalaria para mantener las medidas

El lehendakari, Iñigo Urkullu / IREKIA

Vitoria
El lehendakari no ve necesario restringir aun más las limitaciones adoptadas para contener la pandemia en Euskadi durante las fechas navideñas y ha dejado entrever que las restricciones vigentes podría mantenerse sin cambios hasta el 11 de enero, cuando esta prevista la revisión de las medidas adoptadas el pasado día 22 de diciembre.
"No creemos necesario modificar las medias acordadas en el ultimo LABI. Vamos a darnos hasta la semana que viene. Creemos que las medidas en vigor son suficientes si la ciudadanía en general cumple con absoluto rigor" ha reclamado Iñigo Urkullu.
El lehendakari ha esgrimido el descenso en la presión hospitalaria como principal argumento para no endurecer las restricciones. "Nos mueve la esperanza del descenso de la ocupación de camas hospitalarias y camas UCI, más que la positividad por lo complejo de la fechas" ha asegurado.
En este sentido, ha admitido que son "fechas complicadas" que "están condicionado los rastreos debido a la menor capacidad profesional y personas que se someten a las pruebas".
"A la diez de la mañana y a las diez de la noche, estamos analizando con toda cautela la incidencia y esto nos lleva a la esperanza de que la evolución descendiente se mantenga aunque se haya estancado en algún caso" ha asegurado.