Riaza sorprendida y preocupada por el retraso de la vacuna de la Covid 19
En Riaza la vacunación estaba prevista para el 29 de diciembre, pero se ha retrasado el proceso sin una fecha fija aunque no se descarta que sea hasta de 15 días.
Cuéllar
El alcalde de Riaza, Bejamín Cerezo, se muestra sorprendido y preocupado por el retraso en la vacunación de la Covid 19 en la residencia Rovira Tarazona. Hoy estaba prevista que la vacunación hubiera empezado en una residencia de Ayllón y mañana 29 de diciembre ocurriera lo mismo en el centro riazano, según ha informado el propio alcalde. No obstante en la tarde del 24 de diciembre recibió una llamada avisando del retraso del proceso porque según le explicarcon "no habían llegado todas las vacunas que estaban previstas, el reparto se iba a realizar de otra manera y serguramente lo retrasaran hasta despues de navidades", recuerda. "Eso me preocupa muchísimo, porque es esperar 15 días y según está el tema, cuanto antes empecemos las vacunaciones, mejor", apunta.
En el caso de la residencia riazana ya tenían previstos los permisos tanto de los mayores como de sus familiares en caso de que fuera necesario y también de los trabajadores. Tras el brote que sufrió la residenca de mayores, la preocupación en la localidad es importante porque según comenta Cerezo, "el riesgo existe, los trabajadores entran y salen, hay mucho contacto con los mayores, seguimos manteniendo los epis y protecciones para evitar contagios, pero con las vacunas, aunque no hay que perder ese control parece que hay menos miedo a que se pueda contagiar algún anciano o trabajador". El alcalde Benjamín Cerezo espera tener hoy una respuesta sobre cuando se pueda iniciar la vacunación.