Economia y negocios | Actualidad

La patronal del alquiler vacacional pide al Govern sustituir la petición de PCR por un test de antígenos

María Gilbert, gerente de HABTUR, señala que "estamos hablando de un precio que ronda los 150 euros; entonces le descuadra el presupuesto para vacaciones a una familia de cuatro o cinco personas"

AlzinaLiving (Facebook)

Palma

La patronal del alquiler vacacional, HABTUR, pide al Govern balear que sustituya la obligatoriedad de presentar una PCR negativa por un test de antígenos, algo que consideran "fundamental" para mejorar los datos de reservas, que, durante esta Navidad, "rondan el 20%". María Gilbert, gerente de HABTUR, ha señalado que "estamos hablando de un precio que ronda los 150 euros; entonces le descuadra el presupuesto para vacaciones a una familia de cuatro o cinco personas".

Gilbert ha explicado que "debido a la crisis generada por la pandemia las reservas se han visto muy mermadas especialmente desde septiembre"; por lo que el reclamo de pruebas PCR negativas en los puertos aeropuertos de Balears resultaría un impedimento más. De hecho, ha contado el ejemplo de Canarias, donde esta misma condición "les destrozó la temporada".

Además, la gerente de HABTUR ha querido contestar a lo que denomina acusaciones por parte de la patronal del ocio nocturno de las Islas, ABONE, por motivo de la celebración de fiestas ilegales.

"ABONE dijo que todas las casas de campo estaban alquiladas para hacer fiestas ilegales, y eso no es verdad, los propietarios están muy concienciados", ha explicado Gilbert.

En lo que respecta a este asunto, ha apuntado que ya han comunicado a la Conselleria de Salut su colaboración en este sentido, por lo que los propietarios están "alerta" para vigilar quién alquila la vivienda y para qué fines, en referencia a que no se podrán superar las seis personas ni el máximo de dos núcleos diferentes.

En este sentido, María Gilbert ha recordado que "la Ley de reactivación económica responsabiliza al propietario de la vivienda en el caso de que tenga lugar alguna irregularidad en la misma", por lo que argumenta que es razón de más para que, si sospenchan de algo, lo comuniquen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00