Ayuso acusa de "irresponsabilidad" a Sánchez tras conocerse cuatro casos de la variante británica en Madrid
La presidenta regional ha reprochado a Sánchez la falta de medidas en el aeropuerto y ha asegurado que afecta a toda España, no solo a Madrid
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras conocerse los cuatro casos confirmados de la nueva cepa británica en Madrid provenientes de Reino Unido, y ha acusado al ejecutivo de "irresponsabilidad" en el control de acceso del Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Más información
"Ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR y están entrando como coladero casos contagiosos como el británico" ha asegurado la presidenta a los medios en una visita a Toledo, donde ha reprochado a Sánchez la falta de medidas que dice que ella misma le ha solicitado por carta en varias ocasiones. Para Ayuso, la entrada de la cepa en el país a través de estos nuevos casos es parte de la irresponsabilidad en la gestión de la administración socialista y afecta a toda España, no solo a Madrid.
Además, ha recriminado una vez más que la comunidad lleva meses detrás del Gobierno para poder aprobar los test de antígenos en las farmacias, como asegura que se hacen en otros países: "Esta nochebuena parte de las familias madrileñas podrían haberse reunido con más tranquilidad". Sin embargo, el Ministerio de Sanidad no ha dado el visto bueno a esta iniciativa.
Ayuso critica la reducción de vacunas que había previstas
En el mismo discurso, Ayuso ha aprovechado para criticar la recepción de vacunas, que llegaban en la madrugada del sábado a España para comenzar la campaña de vacunación el próximo domingo 27 de diciembre. La presidenta ha recordado que según el Ejecutivo las vacunas que iban a llegar iban a ser 300.000, pero que finalmente la recepción ha sido de "1.000 y pico y en contadas ocasiones".
Ante esta reducción, se ha visto en la obligación de "denunciar la irresponsabilidad de Sánchez en estos últimos meses donde no tenemos información de nada y el número de vacunas vuelve otra vez a la baja".
Sin embargo, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha acusado a la Comunidad de Madrid de utilizar el plan de vacunación para 'atacar al Gobierno y generar más inseguridad y más incertidumbre' entre la población. En su luagr, el socialista ha instado a las fuerzas políticas a 'colaborar' para que el próximo año sea el de la 'política leal' y no del partidismo buscando el entendimiento y no la confrontación para poder salir unidos de la crisis provocada por la COVID-19.
Egea asegura que el Gobierno vuelve a actuar tarde
También, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha manifestado en contra de la gestión de la administración socialista ante la noticia de la Comunidad. "No frenaron a tiempo los vuelos de RU tras descubrirse la nueva cepa" ha expresado.
"La gente llegando en avión y nuestros camioneros atrapados ¿23 ministros y ninguno lo ve? Siempre los últimos en tomar medidas en la UE" ha criticado a través de su cuenta de Twitter, donde ha recordado que fueron estas mismas autoridades las que autorizaron el 8M cuando había "pruebas evidentes" para no celebrarlo, y ahora les acusa de volver a llegar tarde con las medidas.