La Policía Local de Gandia informa y controla a más de 1.600 vehículos en los primeros días de La Morada
El concejal de Movilidad, Nacho Arnau, asegura que las sanciones han sido mínimas, aunque a partir de ahora no habrá tanta permisividad

Zona La Morada en el centro de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
La Policía Local de Gandia ha controlado a más de 1.600 vehículos desde la puesta en marcha de las nuevas restricciones al tráfico en el centro de la ciudad. La Morada del Centre Històric de Gandia ha entrado en una nueva fase en la que el ayuntamiento ha incrementando de una manera notable la señalización de las nuevas normas de circulación por esta zona.
Desde el viernes, según ha señalado el responsable de Movilidad y Tráfico de Gandia, Nacho Arnau, en esencia, los agentes han realizado una labor de información y de control de accesos, aunque apenas se han puesto multas. Según el edil del PSOE, las sanciones han sido mínimas, y además se han impuesto las multas normales por aparcamientos incorrectos.
Arnau advierte de que, una vez pasado el periodo de información ya no habrá permisividad por parte de los agentes, que aplicarán las sanciones establecidas por el consistorio en los controles que se realizarán de manera aleatoria.
Nacho Arnau ha recordado que durante los días de fiesta la Policía Local de Gandia en coordinación con la Policía Nacional, realizará un control especial de vigilancia, cumplimiento de normas de seguridad sanitaria, horarios y control de aforos, en las zonas comerciales y de restauración tanto en el casco urbano como en la periferia de la ciudad.