El TSJM admite un segundo recurso contra el presupuesto municipal de Alcobendas
Se une al presentado por el PP de la localidad el pasado mes de noviembre

El alcalde y el vicealcalde de Alcobendas / Miguel Ángel Arranz (Twitter)

Alcobendas
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso que ha interpuesto un vecino de Alcobendas para que se investiguen los presupuestos municipales de 2020 de esta localidad, aprobados el pasado septiembre.
Se trata del segundo recurso admitido por el Tribunal contra las cuentas de este año, después de que el PP presentase otro en el mes de noviembre.
En concreto, el vecino solicita que se investigue la aprobación de las cuentas de 2020, que fueron validadas en septiembre por PSOE y Cs (que gobiernan juntos en Alcobendas) y el apoyo de Podemos.
Este vecino ha presentado el recurso después de no poder debatir en el pleno de septiembre, como había solicitado, si el Consistorio había tenido en cuenta la reducción de ingresos prevista por la covid-19, por lo que proponía que se “equilibrase” el presupuesto antes de su aprobación.
El portavoz y secretario general del PP de Alcobendas, Ramón Cubián, considera que al Gobierno local "se le empiezan a acumular los problemas en el Ayuntamiento y en los juzgados". Afea, además, que aprobasen unos presupuestos “irreales” cuando quedaba “poco más de tres meses para terminar el año”.
En su recurso ante el TSJM, el PP alertaba de que, a su juicio, PSOE y Cs “engordaron los ingresos” en las cuentas aprobadas en 11,4 millones de euros, en lo que consideran “una cacicada ilegal e irresponsable” que “pone en riesgo la prestación de los servicios públicos municipales”.