El alcalde de A Guarda supera la moción de confianza
La abstención del BNG fue la clave para aprobar la votación y desbloquar los presupuestos del 2021

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, durante un pleno municipal. / Concello de A Guarda

A Guarda
El alcalde de A Guarda ha superado este miércoles la cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos para el año 2021, que han recibido el visto bueno gracias al voto de calidad del regidor Antonio Lomba. La cuestión de confianza ha salido adelante gracias a la abstención del BNG, ya que el PSOE sumaba sus cinco votos favorables y el de Converxencia Galega, pero tenía los 6 votos en contra del PP. El alcalde guardés se alegra del cambio de postura del BNG y cree que los nuevos presupuestos son imprescindibles para combatir los efectos de la pandemia de la Covid-19.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre la moción de confianza
Para el portavoz del BNG, Anxo Baz, el debate sobre la aprobación de los presupuestos es una mera cortina de humo para tapar el descrédito del gobierno local socialista, y, además, añade, el alcalde guardés sabía que nunca saldría adelante una moción de censura con una pinza formada por su formación y el PP.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anxo Baz, portavoz del BNG de A Guarda, sobre la moción de confianza
Mientras, el PP no entiende la postura del BNG, que, afirma, sigue sosteniendo a un gobierno en el que no cree. El portavoz de los populares guardeses, Roberto Carrero, entiende que su partido y la formación nacionalista pueden alcanzar un acuerdo de mínimos para cambiar la política del municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roberto Carrero, portavoz del PP de A Guarda, sobre la moción de confianza