Vila amplía el espacio de Primera Acogida que dispondrá de 15 plazas
La concejala de Bienestar Social dice que se ha garantiza un techo a la población más vulnerable

Imagen del centro de Primera Acogida / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento Ibiza ha ampliado hasta las 15 plazas el espacio de Primera Acogida de sa Bodega destinado a personas sin techo.
Según informan desde el Consistorio, as trabajos, que han contado con un presupuesto de 5.600 euros, han supuesto un aumento de dos plazas permanentes y otras tantas temporales además de mejora del espacio de almacén y de la sala comedor.
La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, destacó que 'la ampliación se ha hecho para garantizar a la población más vulnerable el derecho a un techo. Este espacio garantiza además alimentación e higiene personal y los usuarios siempre cuentan con el acompañamiento de personal profesional que los atiende y ayuda en todo momento ".
El Espacio de Primera Acogida se inauguró el pasado mes de agosto con una capacidad para 10 personas y posibilidad de 3 plazas más ante situaciones de emergencia.
La remodelación con la llegada de los meses de frío, permite ofrecer a partir de ahora 13 plazas de forma permanente y 2 para situaciones de emergencia con el fin de poder incrementar la oferta a la Red de Inclusión Social municipal que coordina los dispositivo de Ola de frío y Climatología adversa, formada por Cruz Roja, Cáritas, Ibsalut, Servicio de Acogida Municipal, Zona de Primera Acogida (ZPA) y el propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que coordina la red .
Actualmente el espacio tiene las 13 plazas fijas ocupadas. Desde su puesta en marcha ha supuesto una mejora importante para la atención, seguimiento y recuperación de las personas que en ella y pernoctan, sobre todo en la vertiente de salud de seguimiento de tratamientos. En este tiempo ha logrado 4 altas de personas atendidas, que han visto mejorada su situación.