El Museo del Calzado de Elda, pionero en el proyecto de visita autoguiada "Made in Costa Blanca"
Los paneles se basan en el pensamiento visual y la experiencia incluye juegos y una audioguía
Elda
El Museo del Calzado de Elda acoge el proyecto piloto puesto en marcha entre el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Cámara de Comercio, en el que se ha desarrollado una visita autoguiada con el fin de que el visitante obtenga a través de paneles, juegos y autoguías, una experiencia fácil, casi personalizada e independiente.
El proyecto “Made in Costa Blanca” lleva tres años gestándose y, por primera vez, se inaugura en la localidad con el fin de que se pueda trasladar a talleres, espacios productivos, museos temáticos relacionados con la industria o actividades productivas con carácter artesano de toda la provincia de Alicante.
Jordi Navas, autor de esta visita autoguiada ha explicado que se trata de ir encajando historias que hablan del autor, de la materia, del lugar, del proceso productivo, para llegar al producto final: el calzado. Además también conocemos la comercialización, la proyección o el marketing. Se desarrollan ideas a través del pensamiento visual que es, como apunta Navas, “fácilmente asimilable”.
Jordi Navas, autor de la visita autoguiada del Museo del Calzado de Elda, sobre el proyecto que se ha desarrollado
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La experiencia piloto incluye un juego con el fin de que recorran el muso y descubran anécdotas e historias curiosas además de unas audioguías descargables en código QR.
El Museo está abierto incluido el fin de semana en el que para grupo funciona con cita previa pero, debido a su amplitud, cualquier persona podría adentrarse en las instalaciones, siempre cumpliendo todo el protocolo de seguridad.