Todo el alumnado de la red pública desde 5º de Primaria dispondrá en Euskadi de su propio portátil en 2021
"Ponemos en marcha la revolución digital de la Educación vasca" destaca el consejero Bildarratz
Vitoria
A lo largo del año que viene todo el alumnado de la red pública vasca desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachiller dispondrá de su propio portátil para, entre otras cosas, garantizar una alternativa en caso de confinamiento. Con este fin, el departamento de Educación invertirá 35 millones de euros en 2021 y un total de 106,3 millones en tres años.
“Ponemos en marcha la revolución digital de la Educación vasca con una inversión de más de 100 millones euros” ha destacado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.
Este último curso, Educación había adquirido ya 25.000 portátiles para cubrir las necesidades de quinto y sexto de Primaria que ahora extenderá a la ESO y Bachiller.
Además, se ha habilitado un ‘fondo covid’ dotado de 95,6 millones de euros “para disponer de los recursos necesarios para garantizar la educación presencial segura para todo el alumno”.
“La educación es una prioridad” ha subrayado para poner en valor que el presupuesto de Educación supera por primera vez los 3.000 millones de euros que es “el más alto con el que la Educación vasca ha contado en su historia”.
“Con este presupuesto queremos garantizar una educación para todos y todas inclusiva, equitativa y de calidad” ha asegurado. Educación destinará 105,5 millones en becas y 65,5 millones en investigación con el objetivo entre otros de captar un centenar de investigadores hasta alcanzar los 400 profesionales del equipo de Ikerbasque.