Testimonio no creíble
La Audiencia Provincial absuelve a un ciudadano marroquí de la acusación de maltrato y violación de su esposa

El acusado, con la intérprete, durante el juicio / Cadena SER

Zamora
La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un ciudadano marroquí, al que su esposa acusó de maltrato y violación, después de que el hombre la abandonara para irse a vivir con otra compatriota a Barcelona.
La sentencia establece que la acusación se fundamentó únicamente en el testimonio de la mujer, que llegó a afirmar que la había violado de forma anal y vaginal apenas regresó de ser operada de un cáncer de pecho.
El fallo judicial establece que el testimonio de la presunta víctima no cumple ninguno de los criterios que la jurisprudencia exige para desvirtuar el derecho constitucional de presunción de inocencia del acusado.
“Adolece de credibilidad subjetiva” concluye el fallo judicial, “no aparece apoyada por ninguna prueba objetiva que la corrobore [la denuncia], no es lógica en sí misma y tampoco ha sido persistente en todas sus declaraciones, sin que exista ninguna otra prueba”.
El tribunal acuerda su absolución, frente a los 18 años de cárcel que reclamaba la fiscalía y la acusación particular, a las que aún cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.