Sociedad | Actualidad

La alcaldesa de Águilas, "muy tranquila", tras ser imputada por un presunto delito de prevaricación

Una empresa denunció la supuesta "adjudicación directa" del servicio de vigilancia de playas a Cruz Roja

Moreno, en una imagen de archivo / Cadena SER

Moreno, en una imagen de archivo

Lorca

Mari Carmen Moreno se ha sorprendido esta mañana al ver publicada en el diario La Verdad la noticia de su imputación, después de que una empresa denunciara la supuesta adjudicación "directa" de la vigilancia de playas a Cruz Roja.

La alcaldesa ha asegurado a la SER sentirse "muy tranquila porque el procedimiento se hizo tal y como marcaban los técnicos en aquel momento. Y al final del procedimiento, se sacó a licitación el servicio de vigilancia de playas y se licitó a una empresa, que es la actual concesionaria del servicio. Hubo quien pensó que eso no se hizo correctamente, pero lo cierto es que el procedimiento se siguió tal y como marcaban los técnicos municipales".

La alcaldesa de Águilas prestó declaración hace cuatro meses en un juzgado de Lorca, junto al concejal de Contratación, Tomás Consentino, el presidente de Cruz Roja Águilas, Miguel Molina, y el ex alcalde popular Bartolomé Hernández. Todos ellos imputados por un delito de prevaricación. Mari Carmen Moreno insiste en que no hubo ninguna irregularidad: "Por supuesto que no".

En las próximas semanas también prestarán declaración por este caso un concejal del PP y la edil de Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00