Malestar en el equipo de Gobierno de Castelló, tras la reunión del grupo socialista y Ciudadanos
Fuentes de Podem advierten que el programa de Ciudadanos es incompatible con l'Acord de Fadrell.

Reunión entre Ciudadanos y PSPV por los presupuestos municipales de la ciudad de Castelló / Ciudadanos

Castellón
Malestar en el equipo de Gobierno de la capital de la Plana, tras la reunión del grupo socialista y Ciudadanos por el presupuesto del Ayuntamiento de Castelló.
PSPV y Ciudadanos se reunieron ayer, a raíz de la propuesta que trasladó el portavoz de la formación naranja, Alejandro Marín-Buck a los socialistas, en la tertulia de Radio Castellón, para consensuar los presupuestos municipales del próximo año, que todavía no se han aprobado, a pesar de que el equipo de Gobierno aseguró que estarían el 1 de enero de 2021.
Los socialistas, que han delegado la reunión en su portavoz, David Donate, han visto con buenos ojos las propuestas, entre las que destacan la creación de un Fondo Covid-19 para los autónomos, un programa de digitalización para PYMEs, ayudas a familias monoparentales para facilitar la conciliación con el teletrabajo, presentar y aprobar los nuevos Estatutos del Patronato de Fiestas y convocar la Asamblea General. Además de una mesa de estudio de las zonas acústicamente saturadas de la ciudad e impulsar la vivienda social.
El portavoz de Cidadanos, Alejando Marin Buck, ha señalado que la intención de la formación es hacer política útil para los castellonenses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Marín Buck, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón
Compromís no ha querido hacer valoraciones de la reunión. Fuentes de Podem han señalado a nuestra emisora que se trata de una reunión al margen de la negociación del presupuesto por parte de los miembros del equipo de Gobierno y han advertido que el programa de Ciudadanos es incompatible con l'Acord de Fadrell.
Cabe recordar, que el equipo de Gobierno está formado por el PSPV, que cuenta con 10 concejales, Compromís, con tres ediles, y Podem, con dos representantes. Ciudadanos está en la oposición con cuatro concejales y sus votos podrían ofrecer la mayoría en el pleno a los socialistas.
Ciudadanos ya apoyó los presupuestos de la Diputación de Castellón del próximo año, con su voto a favor en el pleno. Una institución que está gobernada por PSPV y Compromís. Además, en estos momentos también negocia su apoyo a las cuentas de la Generalitat.