EH Bildu, Podemos e I-E consideran que los beneficios de El Sadar deberían ir a Hacienda
Tal y como ha adelantado la SER, los contratos entre el Gobierno y Osasuna fijan que los rendimientos que logre el club de los 6 locales comerciales que tendrá el nuevo estadio vayan a parar a Osasuna

Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra / Parlamento de Navarra.

Pamplona
EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra consideran que Hacienda debería recibir los rendimientos que se logren del alquiler de los locales de El Sadar, que es un recinto público desde 2014. Tal y como ha adelantado la SER, los contratos entre el Gobierno y Osasuna fijan que los rendimientos que logre el club de los 6 locales comerciales que tendrá el nuevo estadio vayan a parar a Osasuna.
Bakartxo Ruiz, portavoz de la coalición abertzale, cree que "Osasuna tiene una deuda, y mientras la siga teniendo, cualquier ingreso extraordinario que Osasuna pueda tener por el alquiler de esa propiedad, debería repercutir en la Hacienda foral, lógicamente".
El PSN y Geroa Bai no han querido entrar a opinar sobre lo que Osasuna hace con el estadio y se han limitado a decir que lo que les preocupa es que se pague la deuda y se cumpla la ley. El líder de Navarra Suma, Javier Esparza, apunta que "si no se está cumpliendo la ley, será el Gobierno quien tendrá que intervenir".