Vila aprueba las cuentas de 2021 con el voto en contra del PP y el apoyo de Ciudadanos
La concejal de Hacienda dice que el presupuesto es "ambicioso" y el PP que "consolida el infierno fiscal"

Imagen del pleno celebrado este lunes / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
Luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Ibiza del año que viene con el apoyo del equipo de gobierno y de uno de los grupos de oposición, Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.
Una cuentas que ascienden a 68 millones de euros a los que se añadirán 8,5 millones más a partir de marzo con cargo al remanente.
La concejal de Hacienda, Estefanía Torres, las ha definido como "ambiciosas, complejas y necesarias para salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás."
No lo ve así el portavoz del PP, José Vicente Marí Bosó, que ha dicho que los presupuestos son "otra fantasía y una mentira más de un equipo de gobierno sin credibilidad con el que quiere volver a engañar a los ciudadanos".
Marí Bosó afirma que "consolidan el infierno fiscal por su sectarismo" e insiste en que hay margen para una bajada de impuestos. Asimismo, recalca que en servicios sociales hay un recorte presupuestario de 1,4 millones de euros. Ha vuelto a acusar al ejecutivo que preside Rafa Ruiz de no saber gastar ni ejecutar el presupuesto y recuerda que este año quedará un remanente de entre cuatro y cinco millones de euros. Marí Bosó dice que Ruiz y su gobierno "son el principal problema de la ciudad".
Torres ha rechazado las críticas del PP del que dice que está más preocupado en la liquidación de este ejercicio que de analizar y estudiar el nuevo presupuesto. Niega recorte alguno en servicios sociales y justifica el remanente de este año porque en tiempos de pandemia con una caída de ingresos de 8,6 millones " se ha tenido que hacer un replanteamiento del presupuesto y una retención del gasto".
Torres dice que se destinan más de 26 millones de euros para ayudar a las personas y que estarán para ayudar a quien más lo necesita además de dar impulso a la reactivación económica. La concejal de Hacienda dice que el PP en Vila "es el único que no arrima el hombro, cosa que si ha hecho el Consell Insular".
Apoyo de Ciudadanos
El portavoz de Ciudadanos, José Luis Rodríguez, ha dicho que las cuentas "cumplen los requisitos para ser aprobados por una fuerza de centro liberal". Aunque ha dado el respaldo una vez que se ha aceptado su propuesta para que se cree una comisión en la que estén presentes para gestionar el control del presupuesto para que se ejecuten las partidas y no queden remanentes. También pide más agilidad en la concesión de ayudas a los colectivos más necesitados y que se gestionen desde el Consistorio.
Relación Puestos de Trabajo
En la sesión plenaria se ha aprobado también la plantilla de personal para 2021 y la Relación de Puestos de Trabajo. La principal novedad es la contratación de 18 plazas más, once de ellas en el área de Servicios Sociales, además de dos agentes de policía local o un arquitecto técnico entre otras.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...