Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

La vuelta de Yusta se convierte en un regalo antes de la navidad

Diez meses después el alero madrileño disputó un encuentro oficial tras su lesión en su rodilla izquierda

Tras diez meses inactivo, el alero volvió a jugar el pasado domingo / Cadena SER

Tras diez meses inactivo, el alero volvió a jugar el pasado domingo

Santa Cruz de Tenerife

 La cita del pasado domingo en el Buesa Arena ante el Baskonia era difícil de afrontar para Iberostar Tenerife. Con las bajas de Huertas, Fitipaldo y Doornekamp se hacía muy complicado el poder seguir con la racha de triunfos acumulados que traía el conjunto aurinegro y se terminó cediendo ante el cuadro vasco. Pero lo mejor del encuentro fue el retorno de un jugador que hacía diez meses no disputaba un partido oficial. Una noticia que ha generado mucho optimismo en el entorno del club y de la afición a pesar de la derrota cosechada en la última jornada liguera.

 Y es que Santi Yusta contra todo pronóstico fue inscrito en el acta del encuentro del pasado domingo y se convirtió en el as en la manga de Txus Vidorreta cuando el alero madrileño saltó al parquet del Buesa Arena. El pasado 22 de febrero y con motivo de su participación con la selección española, Yusta se rompía el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y tuvo que ser intervenido para posteriormente iniciar el proceso de rehabilitación de dicha dolencia. Han sido prácticamente diez meses de trabajo duro y mucho sacrificio para que el jugador volviera a las pistas.

 El jugador habló con el cuadro técnico y pidió poder entrar en el plan de partido ante el conjunto de Dusko Ivánovic, siendo capaz de aportar trece puntos y dos rebotes en los quince minutos que Vidorreta fue capaz de darle al jugador a quien nadie esperaba puesto que ni en los grafismos de televisión se contaba con el rostro del madrileño para anunciar el "roster" inscrito para medirse al equipo baskonista.

 Tras el partido, Yusta reconoció la importancia de poder aportar pues "sabíamos que hacia falta el poder aportar con bajas como las que teníamos. Creo que hemos jugado un buen partido y tenemos que corregir algunas cosas", matizó el alero que reconoció que "ha costado mucho el volver tras diez meses y tengo que dar las gracias a todo el entorno que he tenido durante todo este tiempo", aseveró el alero del equipo tinerfeño.

 Con la vuelta confirmada de Yusta a la actividad, Txus Vidorreta lo tendrá algo más complicado pues no se descarta que el entrenador aurinegro tenga que hacer convocatoria para los siguientes partidos toda vez que Huertas volverá a jugar el próximo domingo ante Morabanc Andorra y se espera que para entonces pueda contar con Doornekamp y Fitipaldo, quienes son los inquilinos de la enfermería a día de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00